miércoles, 1 de marzo de 2017

REALIDAD VIRTUAL EN LA REALIDAD SOCIAL




     Os preguntaréis de qué carajo va esta sección, y es normal. Pues bien, la realidad virtual, hoy en día, en nuestro pletórico siglo XXI está tan integrada y desarrollada que resulta imposible negar que haya tenido y siga teniendo repercusiones en el ámbito sociológico, en nuestra nueva manera de entender desde el entretenimiento, la relación social o incluso en el desarrollo de ciertas habilidades de agudeza mental o psicomotrices

Al igual que la invención de la rueda, el ferrocarril o el aeroplano (entre muchos otros, claro) han cambiado nuestro paradigma vital y el modo de entender la vida, los videojuegos han sido un factor muy determinante en la evolución social dado que, en su mayoría, y sobretodo actualmente, los principales usuarios de este tipo de entretenimiento son personas jóvenes que se convertirán en los adultos del futuro, todos ellos, criados y determinados por la realidad virtual.

Pero no todo el mundo parece estar de parte de este tipo de entretenimiento o forma de vida. Medio en broma medio en serio, una horda de padres agobiados porque no entienden cómo se entretienen sus hijos han corrido la voz de los efectos casi demoníacos que producen los videojuegos: se vuelven violentos, antisociales, pierden el tiempo etc. ¿Os suena?

Pues bien, lo que quiero recoger en esta sección es todo este impacto de la realidad virtual en la vida social, cómo ha afectado y afecta, qué tipo de videojuegos elige cada jugador y por qué, entrevistas y opiniones con gamers sobre el papel que han jugado los videojuegos en su vida, la desdemonización de los juegos de rol y muchas curiosidades y hechos más que abarca este maravilloso y relativamente nuevo modo de entretenimiento.



(ARTÍCULO PARA www.adoptaungnomo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario