jueves, 13 de febrero de 2020

DE CUANDO LA YESI Y EL YONATAN -HACE YA UN TIEMPO- ESTUVIERON HABLANDO DE SUS COSAS ETECÉ

DE CUANDO LA YESI Y EL YONATAN -HACE YA UN TIEMPO- ESTUVIERON HABLANDO DE SUS COSAS Y LES SALIÓ EL TEMITA DE: "BUENO, YA HEMOS TERMINADO LOS OBJETIVOS ¿Y AHORA, QUÉ HACEMOS?" Y LA YESI Y EL YONATAN SE PUSIERON UN TANTO TENSOS CON EL PANORAMA QUE SE PRESENTABA, PERO SE FUMARON UN PORRILLO DE NADA PARA NO PENSAR Y , POR SUERTE, PENSARON DE MÁS. Y LA YESI ESCRIBIÓ "CARTA DE UN MILENIAL A SU LIBERTAD".
Yo quiero ser de todo.
De todo lo que mis ojos puedan y quieran ver
por cada rendija
que mi cerebro exija
qué, cómo, tanto y cuánto quiero saber.
Vida no hay más que una, prima
y a una, que no tiene todo el tiempo que querría;
me entra un ardor que ataranta
bajo las capas de grasa,
músculo y entraña
que baila claqué
bebiendo café en grandes tazas.
¡Y me grita, grita y grita!
que no puedo hacer lo mismo
cinco calcomadías a la semana
y volver a casa.
Grita que aprenda,
que vaya, beba, viva y sienta;
que cambie, entienda, respire, cuestione,
ría, llore, reviente y explore,
me muera, reviva, retoce
que viva de goce
y que nunca me quede quieta en el bosque.
Me grita que la estabilidad es una mentira cifrada
[la Yesi del futuro]-aunque necesaria, pava-
que se puede perder el norte
y que no
pasa
nada.
Que puedo ¡disfrutar! de mi jornada
[la Yesi del futuro] – y ser pobre como las ratas-
Que puedo hacer mil cosas sin ser nada
y que esa nada llene todos los mientrastantos
para luego ser un todo multicromático
que pueda elegir por dónde le viene fario.
Me grita
“cómprate un sueño
¿cómo se ve?
cómprate un coche
y una casa donde vivir”,
pero nunca, nunca, nunca lo hagas
haciéndote cada pasito y para siempre,
más gris.
Y luego total ¡pa’que ninguno salgamos vivos de aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario