miércoles, 11 de marzo de 2020

ANSIEDAD Y CÓMO COMBATIRLA CON EL GRUPO "JUNGLE"

DE CÓMO COMBATO LA ANSIEDAD CON EL GRUPO "JUNGLE" PORQUE NOS VAMOS A MADRID Y DE POR QUÉ DEBERÍAS DISFRUTARLOS TÚ TAMBIÉN

Si te come la taquicardia y te irrumpe incluso en plena noche y digo más, no te deja ni respirar; si no eres capaz de ver un mes como treinta días, sino como -a lo doctor Manhatan- una treintena de días superpuestos en hoy; un año es "mañana ya" o si el primer día de vacaciones no puedes pensar más que en el último, Jungle es tu grupo.

Descubrí a este milagro de la Naturaleza hace 3 años en Madrid. Mi primera aventura allí fue mágico-jodida, -más lo segundo que lo primero- y no la cambio por nada en este mundo. Pero sí que es verdad que, peña, entre bastidores lloré un güevo. Mucha hostelería de capital, muchas horas, muchos gritos, muchas cosas que salían raras, 35m cuadrados, un perro, un gato, dos personas, sin ventanas en la habitación, una humedad de 4 metros y hormigas saliendo por la esquina combinado con que el poco tiempo libre, había que estudiar. Repito, no lo cambio por nada, especialmente porque fue allí, donde apareció Jungle y me regaló "Drops" para llorar y "Happy man" junto con "The heat" para remontar.

Cuando por fin cumplí mi cometido en la capital y retorné a "la terreta", una amiga, de esas que Dios pone en tu vida para que os améis fuerte, tuvo la cortesía de enseñarme el videoclip de "Julia" para proceder después a sumergirme en la magia de "Lost in LA". Fue ahí, cuando me explotó el cerebro con este grupo y vino luego "Lemonade lake" a recoger los trozos. Hasta tal punto estuve enganchada a esos tres temazos, que vi el videoclip y escuché las canciones hasta el acabar de la batería de todos mis dispositivos.

La cosa es que ahora mismo, en este año capicúa, reabrimos capitulo en MadriZ, pero esta vez a trabajar "de lo nuestro", de lo que nos llena y sabemos hacer y no sólo ejecutar. Y el caso es que el impacto entre la nube gris de recuerdos adheridos a esa ciudad contra la ilusión de pagar facturas con lo que nos gusta, deriva y explota en mí como Hiroshima en: Ansiedad. Es aquí donde vuelven a entrar estos artistazos combinados con lo más importante: RESPIRAR y volver a ver el tiempo como lineal. Os podéis imaginar entonces que la discografía de Jungle y su compañía de danza invaden mi casa y mis paseos 24/7.

Está claro que a cada uno le funciona una cosa, pero para mí la música es la más top de mis terapias. Entonces, cuando me ataranto y, mientras empiezo a hacer una cosa y, por lo que sea, me viene a la cabeza otra y con la tontería la empalmo con esta y hasta con aquella, me paro, respiro, me pongo los cascos y aparece en escena "Cherry" a salvarme del pozo de heces secas. Y si la cosa se pone fea, me pongo el videoclip y observo esa comunión entre la armonía, el tempo, lo estético, lo bello y permito así, que la sincronía de los cuerpos con cada melodia me catapulte a esa sensación a seda acariciándose por tu cuerpo en calma, sobre todo en calma. Y mientras, respiro.

Os ayude o no la música, os recomiendo encarecidamente una bacanal con las obras de Jungle y vuestra ansiedad. Es más, una cosa os digo, si combináis su discografía con un largo paseo a ninguna parte, vais a dormir como bebés. Y ya si lo aliñáis, eso va a ser pura magia orquestada por "Platoon". Os lo juro por el niñito Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario