miércoles, 11 de marzo de 2020

NOS CAE MAL BASTANTE GENTE, Y NO PUTO PASA NADA

NOS CAE MAL BASTANTE GENTE, Y NO PUTO PASA NADA
Diario de una jeiter

Soy una jeiter. Así de jeiter soy que lo escribo a la española porque el inglés está sobrevalorado y el español no tiene parangón -y por supuesto, también odio a los filólogos doctos que se niegan a usarlo hasta niveles de ridiculez- ; porque probé el satisfayer para demostrar que era mentira, porque, aunque las hamburguesas de lentejas están tremendas, no las compro porque pone Veggi; porque me cae mal Woody Allen y porque en general -y por otras muchas cosas-, me cae mal bastante gente.

A lo largo de mi vida de jeiter, me he encontrado a detractores que, como yo con el jeiterismo, promulgan su buenas vibras siempre que se tercie ocasión. Cómo no, tampoco los soporto, pero los escucho, porque también me gusta bastante escuchar a la peña decir sus cosas ya que, en el fondo, joder, todos somos buena gente y se nos debe permitir elegir y creer en algo. Además, escuchando se entiende a la gente y se aprende.

El caso es que, cuando escucho a "japiers" jastag #begoodperson (evenyouaren`t), me da la sensación de que es como si estuviera prohibido que alguien te caiga mal. Como si pensaran que fueran a macular sus #goodvibrations labios con exteriorizar y hacer tácito, hacer real, lo que realmente -valga la redundancia- piensan de ciertas personas.

Se incomodan, bajan la mirada al suelo e intentan que te calles o redirigir tu monólogo del odio a "no, pero también es buena persona" o incluso el explícito de preescolar "no hay que hablar así… pobrecito". Yo siempre entiendo que, el hecho de que te caiga mal alguien, no implica que pienses que es mala persona, que debiera arder en el infierno o con la turra de San Pedro y compañía si eres satánico; simple y llanamente, no trago a X. Mi verdad no es la verdad absoluta, es mi opinión, es un sentimiento que tengo hacia X como siento otros tantos tipos de sentimientos hacia Y y otros muy diferentes hacia Z, porque al fin y al cabo son eso, sentimientos que "Dios" nos dio y que si aceptamos la bondad o la alegría, aceptemos también la depresión o la ira.

Es entonces cuando digo yo, ¿por qué no odiar todos juntos sin ese pecado preconcebido? No hablo de que te devore la rabia, ni de blancos o negros, ni de que odies a todo el mundo indiscriminadamente, ni que hagas sectas para odiar y destrozar vidas ajenas a tu antojo o que le hagas saber por carta certificada que no la soportas. Simplente digo que, si algo no te gusta, no te apetece, crees que no encaja contigo; si las acciones de otras personas te disturban, incluso no te cae bien alguien con discapacidad o simplemente odias a Matt Damon porque puto sí, NO - PASA - NADA. Es más, creo que es muy positivo para aprender a decir "no", para aprender qué quieres y qué no en TU vida.

Por lo menos, en mi opinión -de mierda- debería ser así. Deberíamos saber que somos de un tono gris diluído en dramas personales y que, por suerte o por desgracia, intentamos enmascararlo a toda costa con mongoleces titánicas. Todos somos gilipollas en parte y yo, desde que lo sé, hasta amo más.

#hater #odiarosharálibres #odio #haterismo #hate

No hay comentarios:

Publicar un comentario