lunes, 7 de noviembre de 2016

TRÁILER DE HISTORIA DE AMOR DEL ARGENTINO CANSINO QUE HUELE A VINO


(TEXTO 1)

UN POETA ARGENTINO TÓ LOCO ENAMORADO DE UNOS ZAPATOS ROJOS

   Tumbándome hoy en la cama he comprendido que lo más sensato de que haya vuelto mi olfato es el olor de tu cuello reposado, el aroma de tu cintura envuelta en la ternura y la dureza de tus tacones afilados en mis proezas por morir en vos,

    no me culpes de la glucosa pegajosa de mis versos encendidos de pasión esta noche vestida con tus tacones altos, y pondré comas ,que no puntos, que comen nuestra sintaxis perfecta, no me culpes, sólo soy un loco poeta argentino enamorado de tus tangos de romper tobillos,


(TEXTO 2)

VERSIÓN JEZ EXTENDER DEL ARGENTINO CANSINO TROVADOR Y BEBEDOR DE VINO QUE QUIERE ASESINAR A SU AMADA DEJÁNDOLA SIN AIRE TRAS SU DECLARACIÓN
(importante leerlo como si llevaras a un señor argentino de pelo blanco y voz ronca dentro de tí)

¡Mire princesa! No sos lo suficiente vos para decirme que no le importo,
me da igual que lluevan los lunes los otoños tíbios que los cafés fríos que los relojes dormidos que el lunar de tu espina dorsal.
Princesa por qué vos no querés comprender que soy un esclavo de la sombra que ondean vuestras muñecas a cada paso ligero de vuestro esbelto talento viniendo hacia mí sediento de todo lo que podría regalarte en las veinte lunas que guardo en mis manos para vos.
Y tampoco pongo comas para que te quedes sin palabras ni aire tras mi declaración

 

(TEXTO 3)

AND AGAIN EL POETA ARGENTINO CANSINO TROVADOR Y BEBEDOR DE VINO

EL POETA ARGENTINO RECIBE LARGAS DE SU AMADA, QUE NO QUIERE SALIR DEL BALCÓN Y ATENDER A SUS RAZONES NI A SU PANTALÓN. DE HECHO, LA ESTIMADA AMADA DEL POETA ARGENTINO CANSINO TROVADOR, NUNCA LLEGÓ A SALIR DE SU CUARTO, ÉL NUNCA LA HABÍA VISTO ANTES, PERO SINTIÓ LA ABSURDA NECESIDAD DE ENAMORARSE PERDIDAMENTE DE LO QUE PUDIERA HABER DETRÁS DE UN BALCÓN CARCOMIDO Y BOHEMIO QUE LUCÍA EN UNA FINCA ANTIGUA DE UNA BARRIADA EN RUINAS.POETA UNDERGROUND. EL POETA RESPONDE AL SILENCIO Y AUSENCIA DE SU AMADA ASÍ: (QUE A TODO ESTÓ ÉL SE LLAMABA RAMÓN JILGUERO Y ELLA, DOÑA GILBERTA )
Lo que me duele, es la distancia que dista tu mano sentimental de mi cuerpo sediento unidos, alejados o encajados por el silencio.
Lo que me llaga, es el no saber dónde está situada la aguja de esta brújula antes enterrada en el fondo del mar.
Lo que me hiere, es tener que oler tu sudor en la distancia y no saber si puedo poner los ojos en blanco y abalanzarme sobre él hasta que por la boca me salga.
Lo que me mata,
es tu sonrisa caramelo electrificada,
lo que me espanta,
no es el sol o la oscuridad suma,
lo que me espanta
es la penumbra, es la media tinta, es el papel de fumar,
es la brisa.

Es tu bruma.

 

(TEXTO 4)

ANOTHER ONE BIT THE ARGENTINIAN CANSINIAN CON OLOR A VINIAN. ESTA VEZ MENOS ENAMORADO Y MÁS HASTA LOS COJONES.

Allá se alejan tus pasos altivos zapateando rojos los tobillos calle abajo con mi regalo, tu vestido blanco. El vuelo de tu falda me marea al pasar viendo como tú sola te estrellas contra un chileno atroz que, en mi orgullo nacional, no soy yo bailando un tango en vos.

Sois vos, no soy yo, la que tiene que quitarse la prenda para darse cuenta de que el sol es grande y quema. Que tu cara como esbozo tirante de lo que realmente es tu cuerpo desnudo y errante, no es la adecuada para vivir tranquilamente, para llevar esos zapatos y taconear en mis llagas sanguinolentas.

Taconea rumbas de Petrarca y que te sangren las orejas al escuchar tanta normalidad facunda.

Camina, camina pequeña princesa mía. Camina firme y linda que yo ya me voy a buscar a Jacinta que es calladita y poco profunda, manejable. Aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario