martes, 30 de octubre de 2018


DE CUANDO TONYA HARDING SE LEVANTA DE LA CAMA TRAS ESCUCHAR “THE CHAIN” DESPUÉS DEL PEQUEÑO POZO NEGRO QUE FUE SU VIDA HASTA EL “PEQUEÑO INCIDENTE” QUE LE ATÓ UNA MONTAÑA DE CEMENTO AL CUERPO Y LA ARROJÓ A LO MÁS PROFUNDO DEL OCÉANO.

Mirad hacia el viento;
al alba, después de los truenos.
Mirad con la piel todavía de sábanas
y decidme qué tal os sientan las ráfagas en la cara
del nuevo viento,
de que Tonya ha vuelto.

Estad atentos con ojos abiertos;
a los primeros rayos de sol de mi primer invierno.
Mirad cómo me levanto de la ciénaga,
limpia de fango, vísceras , cagadas y mierda;
cómo me levanto y les digo a esos dos malparidos
¡que a ese puto Dios pongo por testigo!
-¡que no volvéis a meter
el cazón hirviendo en mis cimientos ,
ni  a coserme con hilo negro por dentro,
ni a clavarme contra la pared con agujas por el cuerpo;
ni a vais a  imantar más vuestra cara de ojete mugriento escupiendo,
con boca de aspersor,
abrecartas embadurnadas en veneno.

(Bueno, y mirad también cómo les he perdonado ya y eso).

Deleitáos con mi renacimiento
porque para mí, vosotros estáis muertos.
Porque vosotros dedos inquietos...
¡vosotros!
¡entre todos y los otros!
me empujásteis en el trocito que me faltaba
para el fondo del pozo negro
(Bueno, y el desgraciado de mi ex marido,
no nos olvidemos de esto).
Y vosotros...
me amásteis,
me subIsteis hasta lo más alto,
para tirarme precipicio abajo
y odiarme mirando,
 mientras me comía de dientes el suelo;
para luego,
convertirme en un puto chiste malo.

Yo soy La Tonya;
y ya no os tengo miedo.
(aunque también os he perdonado y tal, y eso.
Fue natural,
yo también lo hubiera hecho)

Escuchad el ulular de mi sombra,
señores del macito de mierda;
que me encerrásteis en la celda MÁS pequeña
y ejecutásteis de un corte,
mi cabeza, mi ser y mis piernas.
Vosotros... vosotros corred,
corred por luz o sombra,
porque os encontraré,
¡joder si os encontraré!
¡Aplastasteis con el peso de vuestra justicia y amén
mi única razón de ser.
¡Ni siquiera me dejasteis poner los pies en el hielo ni una maldita vez!
Vosotros,
me atasteis una montaña de cemento al cuerpo
y me tirásteis a pleno océano.
Y dormisteis bien.
A vosotros os buscaré,
os observaré de bien cerca,
entraré a vuestras casas a urtadillas
y os cambiaré las cosas de sitio una y mil veces mientras no me veis;
y os hundiré,
con vuestros propios hechos y cohechos por el mismo macito de la ley
hasta que os reviente la cabeza del estrés .

Así os demostraré
que yo también tengo, mi propio sentido de la justicia
esté este mal, o esté bien.

Y yo también,
dormiré [gesto de rechupete]
fetén.
https://www.youtube.com/watch?v=jUZDAsaptJI

No hay comentarios:

Publicar un comentario