sábado, 6 de octubre de 2018

DE CUANDO JOSEMARI ETECÉ

DE CUANDO JOSEMARI CONOCE A LA SEÑORA TIRANDO A JUBILADA QUE PENSABA EN EL TEMPUS FUGIT TUMBADA EN SU SOFÁ PORQUE COINCIDEN EN EL MERCADITO POR CASUALIDAD-PORQUE JOSE MARI NO SOLÍA IR, LA VERDAD- Y SE ENAMORAN Y HACEN UN POEMA A LO PIMPINELA.

¡Tan tan!
¿Quién es?
Soy yo
el que se arrastra por el reloj 
y disminuye la pared de vez en vez 
desde el “descanse y amén”
¿Qué vienes a buscar?
Tu amor, mi señora
tu cabello plateado al sol
y a por ese olor
superior al jamón
que me lleva tan dentro en mis pensamientos
que dejar de inspirar, 
no es una opción.

¡Tan tan!
¿Quién es?
Soy yo, 
a la que le quema la existencia 
de oferta en oferta
y a la que le duelen los pies
desde que nació
¿Qué vienes a buscar?
Tu amor, mi señor
tus dedos de escudero
que auguran amor del bueno
con cassetes de los nuestros
diseminando todito el salón.

¡Tan tan!
¿Quién es?
Soy yo, 
el que dejaba huellas huérfanas
y palabras colgando del tendedero del balcón
esperando que alguien las oyera, 
subiera y surgiera una conversación, 
de esas..
¿Qué vienes a buscar?
Tu cabeza de tornillos fuera
con una de esas...
de las nuestras
con dudas y respuestas
sin miedo ni indecencia
sin tapujos, 
donde somos dos juntos
y no uno de dos difuntos
hablando cada noche con Dios.

¡Tan tan!
¿Quién es?
Soy yo, 
la que disuadió a media vida por montera
por quedarse quieta, 
la que ahora se plantea
y pensaba que cualquier tiempo pasado fue mejor.
¿Qué vienes a buscar?
Tu cabecita honesta, 
que combina tan bien con mis ideas,
a bajar el telón de esta tristeza eterna
y a complementar contigo
mi existencia.

Creo que te quiero, Jose Mari, 
Yo también lo creo, Manuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario